Browsing by Subject "Posicionamiento (Publicidad)"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item El diseño como construcción de paz y país en Toribío, Cauca(Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2016) Fajardo Rojas, AlejandraEl diseño juega un papel importante en este momento, donde los indígenas NASA están constituyendo mejor sus empresas productivas, donde ya saben que hay requerimientos en diseño necesarios para lograr un posicionamiento fuerte de sus productos en su comunidad y en la ciudad de Cali, respetando siempre sus creencias, lenguaje materno, simbología propia, entre otras cosas. El diseño aporta herramientas importantes para posicionar un producto y darlo a conocer, desde la creación de marca, creación de empaque o etiqueta. No solo se trata sobre como impulsar una marca, es sobre todo lo que viene alrededor, sobre el respeto hacia una comunidad tan olvidada por el gobierno centralizado de este país, ayudar al impulso de su economía comunitaria, crear visibilización de su cultura y a partir de esto generar diseño, siempre respetando su cosmovisión y ciclo productivo. Es importante siempre tener en mente el concepto de comunidad y es ahí́ donde este proyecto tiene su sustento, desde los objetivos, la metodología, talleres y resultados, nada se hace individualmente, todo es en equipo, donde cada uno de los actores del proyecto tienen un papel importante y decisivo en el desarrollo de este.Item #Millennial : bebida de almendras(Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2016) Vega Gómez, KatherinEl presente trabajo de investigación consiste en el diseño y la estrategia de comunicación llevada a cabo para el desarrollo de una bebida de almendras artesanal en la ciudad de Santiago de Cali, basado en los conceptos de posicionamiento y de marca. Esto guiado principalmente frente a resolver un problema de diseño de un producto artesanal en auge. El problema de investigación fue analizar y comprender según el contexto caleño la importancia del consumo de leche de almendras, considerado una propuesta o iniciativa que está en crecimiento en la ciudad de Cali. Dicho análisis, ayudará continuamente a reconocer la audiencia objetivo a la cual es relevante comunicar el mensaje de manera efectiva y lograr los objetivos trazados dentro de las propuestas y estrategias del diseño. El problema, por otro lado, surge a partir de la monopolización de una bebida artesanal y la industrialización del producto como consecuencia de la importación. La investigación se realizó con base a la metodología del Design thinking, obteniendo inicialmente datos de diversas fuentes de información, como entrevistas, encuestas, focus group, observaciones participantes y referencias bibliográficas. De esta manera el desarrollo estuvo guiado básicamente de diferentes momentos o etapas: investigación, estrategia, diseño e implementación. En cada una se destacan diferentes tareas y objetivos llevados a cabo para construir el diseño final e implementarlo. Lo anterior favoreció, para la formulación de las conclusiones, las cuales están directamente ligadas al posicionamiento y funcionamiento de una marca elaborada originalmente para su target, teniendo en cuenta desde el nombre y su diseño, hasta la estrategia de comunicación implementada desde las redes sociales, así esto determina la precisión y determinación del proyecto realizado en condiciones que involucra la evolución de una audiencia a la cual va dirigido.Item Proyecto avanzado en Diseño de Comunicación Visual(Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2016) Escobar Palacio, DaniellaEste proyecto nace como una idea de emprendimiento personal aprovechando este negocio familiar que tiene 65 años de tradición en la cuidad de Manizales, con una receta única y de 90 años de antigüedad que se ha trasmitido por varias generaciones. Se espera que el negocio de Míster Albóndiga expanda su mercado con operaciones en la ciudad de Cali, para esto se propone un proyecto de diseño que busca adaptar la marca (nombre e identidad visual) al contexto caleño y generar una estrategia de posicionamiento que ayude al negocio a alcanzar rápidamente el punto de equilibrio y un crecimiento sostenido.