Browsing by Subject "Process optimization"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Consultoría “optimización del proceso de reclutamiento de pacientes en estudios clínicos oncológicos para la empresa Segunda Opinión Médica SAS (SOM)”(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Chams Chedraui, Jenniffer; Vargas Camacho, Jairo HernandoLos ensayos clínicos son procesos esenciales en medicina, divididos en fases. La fase I busca determinar la dosis segura de un nuevo fármaco en voluntarios sanos, mientras que la fase II evalúa su efectividad en pacientes con la enfermedad. La fase III compara la nueva intervención con el tratamiento estándar para establecer su viabilidad comercial. El reclutamiento de pacientes es un desafío, especialmente en América Latina, donde el estrés del diagnóstico y el estigma pueden disuadir la participación. Este proceso incluye un "screening" que verifica la idoneidad del paciente, aunque a menudo actúa como un cuello de botella. La participación en ensayos clínicos es crucial, ya que permite a los pacientes acceder a tratamientos innovadores. Con un aumento esperado en los casos de cáncer en la región, es vital que más pacientes participen para avanzar en la investigación y mejorar las opciones de tratamiento.Item Sistematización de practica estudiantil en la empresa Taskus S.A.S, optimización de procesos y políticas en derecho laboral empresarial(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Andrade Melo, Cristina Alejandra; Rengifo Campo, Andrea VirginiaTaskUs (Nasdaq: TASK) es una multinacional estadounidense líder en proveer servicios digitales tercerizados en el ámbito empresarial y soluciones digitales para el cliente (CX). La empresa opera en 12 países, incluyendo Estados Unidos, India, Filipinas, Taiwán y la Unión Europea. TaskUs (Nasdaq: TASK) inició operaciones en Colombia en marzo de 2021 de manera 100% remota y posteriormente inauguró la sede The Arena en Cali. Actualmente, cuenta con dos sedes más en Cali: The Garden y Telecenter; una sede en la ciudad de Medellín llamada The Gallery; y un punto de operaciones en la ciudad de Pereira. En Colombia, la empresa cuenta con más de 2.000 trabajadores, donde la mayor parte de ellos son agentes de call center (Teammates) vinculados a campañas (que son empresas) que tercerizan el servicio al cliente, como lo es ADIDAS y otras empresas extranjeras. En total, la empresa cuenta con 22 campañas extranjeras. El personal contratado para el cargo de Teammate está distribuido para el desarrollo efectivo de las campañas. Otros empleados, pertenecientes al área de personal, se encuentran en diferentes áreas administrativas de la empresa, como recursos humanos, donde se está desarrollando la práctica estudiantil; operaciones, que se encuentra conformado por trabajadores con cargos de gerentes de operaciones, supervisores directos, gerentes de operaciones sénior y managers sénior; comunicaciones; tecnología de la información; nómina; vicepresidencia de operaciones y recursos humanos; y bienestar.