Browsing by Subject "Recursos"
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Item Apoyo social de profesionales de la salud a hombres trans en el tránsito de género(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2021) Restrepo Rosero, Geraldine Dalila; Silva Noguera, Julia Camila; Palma García, Diana MarcelaEsta investigación tuvo como objetivo explorar las características del apoyo social en el proceso de tránsito de género en hombres trans por parte de profesionales de salud de Santiago de Cali. Para ello se utilizó como herramienta analítica el análisis temático, dentro del marco del método cualitativo con diseño narrativo y se contó con la participación de 5 hombres trans de la ciudad de Cali y 5 profesionales de la salud (psicóloga, dermatóloga, fisioterapeuta, enfermera y enfermero auxiliar). Como técnica de recolección se hizo uso de entrevistas semiestructuradas. Como hallazgos visibles, en ambas poblaciones, se destacan la falta de conocimiento acerca del proceso de tránsito de género, las actitudes basadas en prejuicios y estereotipos, la influencia del apoyo familiar y de pares y los recursos y barreras estructurales y personales para acceder a los servicios de salud en entidades públicas y privadas. Lo anterior se refleja en el poco apoyo social percibido por parte de hombres trans de profesionales de la salud en su proceso de tránsito de género que se manifiesta, según la narrativa de los participantes hombres trans, en la falta de empatía, tiempo limitado de consulta, falta de formación y capacitación sobre enfoque diferencial y diversidad sexual, y discriminación por parte del personal de salud y el cuerpo administrativo de las entidades públicas y privadas del sector de salud.Item Plan de mercadeo para el proyecto Essencial Country Club(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2023) Vidal Vargas, Paula Andrea; Lozano Wallens, Juan Guillermo; Varón Rojas, Diego HernánEn la actualidad todo ha cambiado. La globalización, la internacionalización de mercados y la manera en que las empresas hacen los negocios, con el fin de alcanzar las economías de escala necesarias para lograr costos bajos y así poder ofrecer precios rentables acorde a la estrategia organizacional. El mercado es cada vez más competitivo y los consumidores demandan cada vez más, siendo más exigentes e influenciados en las nuevas tendencias del mercado y las tecnologías (Wheel & Pearson, 2017). Nos encontramos en un mundo que constantemente se encuentra cambiando, por esta razón las empresas deben adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor, identificando y resaltando sus ventajas competitivas. De esta manera diseñar una propuesta de valor diferencial y una estrategia acorde que les permita ser competitivas en el mercado, logrando un posicionamiento de marca y así mismo una preferencia de compra de los consumidores, ya que perciben el valor agregado y por esta razón los eligen.