Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Satisfaction"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Inteligencia emocional y satisfacción en las relaciones de pareja en adultos de la ciudad de Cali
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2022) Vallejo Isaza, Isabella; Losada Patiño, María José; Carvajal Henao, Silvana; Tobón Gordillo, Mónica Cecilia
    Ante contextos de alta incertidumbre (tener un primer hijo, la pandemia por COVD-19, etc.), las relaciones de pareja suelen verse afectadas dadas las altas exigencias emocionales que estos presentan, siendo la IE, un recurso para sobrellevar de mejor manera estas situaciones (Quiroga-Gil et al., 2021; Pinto et. al, 2022; Pinto, 2014; Loza-López, 2016). El presente estudio planteó como objetivo general, describir la relación existente entre la IE y la satisfacción de las relaciones de pareja, como específicos: a) identificar los niveles de IE y el grado de satisfacción de las relaciones de pareja de los participantes, b) comparar entre grupos poblacionales el nivel de IE y la satisfacción de pareja y c) establecer la relación entre la IE y la satisfacción de pareja. La muestra se conformó por 30 parejas heterosexuales (18-65 años), se utilizó un diseño no experimental y los instrumentos para la medición fueron el DAS (Satisfacción de pareja) y el MSCEIT (IE). En conclusión, se encontró una relación positiva entre la IE y la Satisfacción de pareja, tal como lo plantean Malouff et al. (2014), Silva (2017) y Zeidner y Kloda (2013); el sexo no es una variable determinante para la IE ni para la Satisfacción de parejas, la edad influye únicamente en la IE y el tipo de relación, no presenta efecto alguno en ninguna de las variables. A partir de las limitaciones encontradas, se recomienda ampliar el tamaño de muestra e incluir aspectos culturales que permitan una muestra más caracterizada de la población estudiada.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Investigación aplicada. Estimación de efectividad: un comparativo de consultas especializadas en Cosmitet Ltda. entre la red propia y la red externa en el eje cafetero
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2025) Castro Correa, Catherine; Salazar Restrepo, Jasmín Andrea; Leonardi Reyes, Stefano
    Se evaluó la efectividad de la atención médica en términos de oportunidad, satisfacción del usuario y costos en la red propia y externa de Cosmitet Ltda. en el Eje Cafetero. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con análisis de datos obtenidos de bases internas y encuestas SERVQUAL, donde se incluyeron especialidades médicas de alta demanda, comparando tiempos de espera, satisfacción percibida y costos asociados. Los resultados revelaron que la red propia tuvo mejor desempeño en la variable de satisfacción del usuario y costo financiero, sin embargo, presentó mayores tiempos de espera en la programación de citas en comparación con la red externa. La efectividad general fue mayor en la red propia, con medicina familiar en la red propia como la especialidad mejor valorada. Se recomienda fortalecer la capacidad instalada y renegociar contratos con la red externa para mejorar costos y tiempos de atención.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literatura
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2021) Penagos Cerón, Marcela; Londoño, Juan Carlos
    Esta revisión sistemática de literatura se enfoca en la determinación de los factores que influyen en la satisfacción del consumidor al usar una lista de compras en un escenario tanto tradicional como digital; se establecen los tipos de lista de compras en la actualidad, las características de sus usuarios, el impacto que éstas tienen sobre la percepción de los precios de los productos que compran, y las tendencias sobre el impacto que tendrán estas listas en los clientes de supermercados. Las listas de compras tradicionales (escritas en papel), coexisten con las listas electrónicas basadas en plataformas móviles o fijas, teniendo estas una mayor capacidad, flexibilidad, decisiones inteligentes, comparación de precios, de localización de alternativas e ítems deseados dentro de un supermercado específico. El uso de las listas de compras está en función de otros factores como la edad, la condición socioeconómica, el rol familiar, el tiempo disponible, el impacto emocional o hedónico, la capacidad para conseguir una meta específica, la calidad, el presupuesto existente y el grado de planeación de las compras; a estos elementos, se añaden la flexibilidad, la personalización de las listas en tiempo real, durante el viaje o en el supermercado, la posibilidad de comparar precios, o de localizar los ítems de la lista en estantes de la tienda.
logo-javeriana

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Teléfono:(+57) 602-321-82-00/602-485-64-00 - Línea gratuita nacional 01-8000-180556

Contacto repositorio Vitela: vitela@javerianacali.edu.co