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    Estrategia de comunicación externa para el fortalecimiento del vínculo con los clientes: la empresa Autofrenos Barranquilla, en Popayán (Cauca)
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2025) Ibarra Rivera, Brandon Leonel; Rodríguez Quintero, Ricardo
    En esta investigación se propuso el diagnóstico y diseño de un Plan Estratégico de Comunicación Externa con el objetivo de fortalecer el vínculo entre los clientes y la empresa Autofrenos Barranquilla. Para ello, se analizaron diversos aspectos desde una perspectiva comunicacional, con el fin de identificar debilidades que pudieran estar afectando la relación con el cliente y, a partir de ello, plantear estrategias de mejora. Como base conceptual, se tomó el enfoque de Aljure (2015) sobre el Plan Estratégico de Comunicación, el cual permite realizar un diagnóstico detallado de las necesidades comunicativas de la organización. Este diagnóstico sirvió de fundamento para diseñar acciones estratégicas orientadas a cualificar la relación con los clientes, integrando las fortalezas internas de la empresa con las oportunidades detectadas en el entorno externo. Finalmente, se formularon una serie de recomendaciones para la implementación del plan y sus respectivas tácticas, con el propósito de optimizar los procesos de comunicación externa y contribuir al posicionamiento y fidelización de los clientes.
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