Maestría en Ingeniería con énfasis en Electrónica Documentos Ocultos

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 5
    Emergence of heavy-tailed networks from local decision-making strategies
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2012) Moriano, Pablo Andrés
    Esta tesis introduce una amplia clase de estrategias de atracción las cuales conducen a distribuciones heavy-tailed strength en redes crecientes. El mecanismo propuesto permite construir, a través de un proceso de toma de decisiones distribuido, substratos para el estudio de dinámicas colectivas en redes. En particular, para valores mayores a un umbral, el modelo propuesto ensambla distribuciones empíricas cuyo comportamiento en la cola sigue power-laws. Para ilustrar su aplicación son generados substratos que aproximan redes de citaci ón de papers.
    Ensamble modular de modelos dinámicos híbridos de sistemas físicos
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2013) Polanco Beltrán, Juan David
    Small-world networks of corruption
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2014) Morales Linares, Pablo César
    El comportamiento colectivo se forma y se propaga a través de contactos sociales. Esta tesis introduce un marco teórico para comprender como la estructuración de los lazos sociales puede impactar la evolución del soborno. Se representa las relaciones como redes altamente agrupadas y caracterizadas por pequeñas longitudes de paso (es decir, los modelos de mundo pequeño, que contienen contactos \locales" y \de largo alcance"). Basándose en una formulación del tipo principal-agente-cliente, el modelo presentado se centra en los efectos del agrupamiento en un equilibrio de soborno persistente. Los resultados colectivos dependen de los mecanismos de toma de decisiones, que a su vez, se basan en funciones de sensibilidad que captan el nivel de influencia entre los contactos locales. Por otra parte, se representa la evolución de la red como un sistema de ecuaciones diferenciales y se identifica una región paramétrica, dentro de la cual, el equilibrio de soborno persistente es estable. Los resultados muestran que un aumento en la agrupación tiende a disminuir los niveles de soborno. Una respuesta más sensible al comportamiento de los vecinos, por otro lado, tiende a aumentarlo, pero solo hasta un cierto punto. Más allá de este umbral, el nivel esperado de soborno permanece constante, a pesar de las variaciones en las propiedades estructurales de la red.
    Local requirements for optimal allocation of heterogeneous agents
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2013) Nogales Viedman, Juan Manue