Maestría en Educación Documentos Ocultos
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
Item ¡Leyendo, comprendo! un estudio sobre la comprensión de las inferencias en textos narrativos en niños de tercero de primaria(Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2019) Muñoz Bolaños, MillerlandyEl presente estudio buscó contribuir con el mejoramiento de la comprensión lectora a través de la elaboración de inferencias a 10 niños de grado tercero de una institución oficial de la ciudad de Cali (Colombia). Para ello se efectuó una evaluación inicial en dos tipos de formato para medir el nivel de comprensión que los niños presentaban antes de implementar una intervención con la que se pusieran en práctica estrategias que los niños reutilizarían en lecturas posteriores. Después de la intervención, se volvió a efectuar una evaluación similar a la primera con el fin de revisar las transformaciones que surgieron. Los resultados demostraron que los niños mejoraron sus desempeños en varios niveles; dentro de una misma prueba, de las pruebas iniciales a las finales, al igual que hubo diferencias entre las pruebas aplicadas en un mismo momento, pero con diferente formato. Los aspectos que se consideraron fueron movilizadores de la comprensión fueron el uso de apoyos y la puesta en marcha de estrategias.Item Representaciones sociales sobre el rol del profesor de prácticas deportivas, corporales y de ejercicio físico en el contexto universitario(Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2012) Franco Salazar, Ezequiel; Gómez Bravo, Martha Cecilia