Contexto, interacción y conocimiento en el aula
No Thumbnail Available
Date
Authors
Director
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Abstract
Description
In the article a revision is made on the interactions that appear in the classroom and its
relation with the processes of knowledge in the classroom. Dif
ferent authors raise the
importance of the context.
This investigation is fundamental like element of reflection
and analysis of the projection of the educative psychologist and the cognitive processes
in the written composition.
Additionally
, one analyzes the active roll of educational and
the student in the self-regulating procedures.
En el artÌculo se realiza una revisiÛn sobre las interacciones que se presentan en el aula y su relaciÛn con los procesos de conocimiento en el aula. Diferentes autores plantean la importancia del contexto. Esta investigaciÛn es fundamental como elemento de reflexiÛn y an·lisis de la proyecciÛn del psicÛlogo educativo y los procesos cognitivos en la composiciÛn escrita. Adicionalmente, se analiza el rol activo del docente y el alumno en los procedimientos autorreguladores.
En el artÌculo se realiza una revisiÛn sobre las interacciones que se presentan en el aula y su relaciÛn con los procesos de conocimiento en el aula. Diferentes autores plantean la importancia del contexto. Esta investigaciÛn es fundamental como elemento de reflexiÛn y an·lisis de la proyecciÛn del psicÛlogo educativo y los procesos cognitivos en la composiciÛn escrita. Adicionalmente, se analiza el rol activo del docente y el alumno en los procedimientos autorreguladores.
item.page.descriptioneng
Keywords
contexto, interacción, conocimiento, context, interaction, knowledge