#IEITV: Repensando la Educación, perspectivas de transformación social (primera parte)

No Thumbnail Available
Pontificia Universidad Javeriana de Cali
¿Qué rol desempeñan los liderazgos sociales y locales en una pandemia? Un diálogo intercultural para analizar la actualidad e impulsar acciones positivas frente al COVID-19 en América Latina. La Red Latinoamericana de Estudios y Experiencias Interculturales (ReLEEI) invita al Diálogo de saberes “Liderazgos interculturales en la pandemia una mirada regional desde la voz de líderes y lideresas sociales latinoamericanos”, que se llevará a cabo entre cinco referentes sociales de la región: un amazónico, una mapuche, una guaraní, una miskita y una afrodescendiente. El evento tendrá lugar el día viernes 3 de julio a través de las redes sociales del Instituto de Estudios Interculturales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Con el espíritu de acercar las distintas experiencias de enfrentamiento actuales, líderes y lideresas sociales de cinco países latinoamericanos analizarán la coyuntura desde un enfoque intercultural, con el fin de impulsar apuestas territoriales en la región y promover, también, acciones propositivas frente a la actual crisis global. Los panelistas invitados al Diálogo de Saberes son: el líder amazónico y presidente de la Asociación Raíces Indígenas Amazónicas Peruanas: Jeiser Suárez; la colombiana afrodescendiente y Consejera de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca: Roxana Mejía; el alcalde mapuche de la comuna de Saavedra: Juan Paillafil; la líder miskita nicaragüense y Directora del Instituto de Medicina Intercultural y Desarrollo Comunitario: Serafina Espinoza; y la lideresa guaraní de Brasil y Coordinadora del Núcleo de Educación Escolar Indígena: Teodora de Souza. Como comentador del evento estará el Dr. Fidel Tubino Arias Schreiber de la Pontificia Universidad Católica de Perú y Coordinador de la Red Internacional de Estudios Interculturales. Modera: María Antonieta Campos Melo del Magíster en Psicología Comunitaria de la Universidad de La Frontera.
Collections