Efectos de la desescolarización de las niñas y otros factores determinantes del desempeño académico a nivel internacional

El siguiente trabajo examina los efectos de la desescolarización de las niñas y otros factores determinantes del desempeño académico a nivel internacional. La educación es un derecho humano fundamental y desempeña un papel vital en el desarrollo de personas y sociedades. A pesar del progreso en el acceso a la educación, persisten desigualdades, especialmente en la educación de las niñas. El trabajo investiga cómo variables económicas como el PIB per cápita, el gasto público en educación y el índice de capital humano influyen en los resultados educativos, destacando las disparidades de género. A través de un análisis cuantitativo de datos transversales, se explora la relación entre indicadores económicos y resultados educativos, enfocándose en el impacto de las disparidades de género. Los resultados buscan informar políticas y contribuir a la igualdad de género y al acceso educativo global.
Disparidades en la educación de las niñas, Análisis de resultados educativos, Análisis de datos transversales, Girls' education disparities, Educational outcomes analysis, Cross-sectional data analysis