Browsing by Author "Meneses Chaves, Joaquin Stiven"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Prácticas culturales de un grupo de estudiantes universitarios foráneos en la Pontificia Universidad Javeriana Cali: el caso de los estudiantes procedentes del municipio de Sandoná(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2021) Meneses Chaves, Joaquin Stiven; Vasco Romero, Jennifer Andrea; Cataño Otálora, Mónica MariónEste trabajo de investigación tiene como objetivo principal, analizar la relación entre las prácticas culturales propias de estudiantes universitarios foráneos, las realizadas en el contexto de la institución de destino (Pontificia Universidad Javeriana Cali) y en la ciudad de acogida, teniendo en cuenta las actividades ofrecidas por la Vicerrectoría del Medio Universitario. Este estudio se realizó con el fin de identificar las prácticas culturales enmarcadas en las siguientes categorías: rutinas, interacciones, escenarios y preferencias, las cuales permitieron evidenciar su importancia en el proceso de adaptación e integración a la vida universitaria y a la ciudad anfitriona. Esta investigación contribuye con el desarrollo de estrategias que puedan mejorar las condiciones de llegada de los estudiantes foráneos en las diferentes universidades del país.Item Proyecto estratégico de comunicación transmedia para promover el turismo en el municipio de Sandoná (Nariño)(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Meneses Chaves, Joaquin Stiven; Díaz Duarte, Norberto Fabián; Montoya Bermúdez, Diego FernandoEl objetivo de este trabajo de grado es fortalecer los procesos existentes de promoción efectiva del municipio de Sandoná Nariño, como un destino turístico mediante el diseño de una estrategia de comunicación transmedia, que aporten al logro de los objetivos propuestos para este fin en el Plan de Desarrollo Territorial de la Alcaldía Municipal, para ello se implementaron cuatro encuestas entre cualitativas y cuantitativas a turistas, residentes del municipio y prestadores de servicios turísticos, dos entrevistas semiestructuradas a un líder de cabildo indígena y a algunos habitantes de Sandoná y se llenaron cuatro formatos en conjunto con la Coordinación de Turismo de la Administración Municipal, dando como resultado la caracterización de turistas, la percepción de los residentes frente al turismo y la promoción del destino, el inventario de atractivos turísticos del municipio, caracterización de servicios, atractivos y actividades turísticas, la construcción del universo narrativo y finalmente una Biblia Transmedia, logrando tener una estrategia de narrativa transmedia, productos y contenidos, medios y canales, user journey y manual de marca – ciudad. La Biblia Transmedia presentada en este trabajo de grado, sirve como documento orientador para el desarrollo de la estrategia real a implementar en el municipio, la cual el equipo de producción transmedia, estará conformado por algunas personas de la Administración Municipal y líderes de la comunidad.