Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Aprendizaje"

Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aplicación de realidad aumentada para el entrenamiento del reconocimiento de las emociones para niños en condición de deficiencia sensorial y cognitiva TEA
    (Pontificia Universidad Javariana Cali, 2024) Sabogal Urbano, Rubén Darío; Navarro Newball, Andrés Adolfo
    El Trastorno del Espectro Autista - TEA en la infancia es una condición sumamente difícil de manejar para los niños que lo padecen, por tal motivo este trabajo de investigación propone un prototipo de modelo para el aprendizaje y reconocimiento de emociones, dentro del campo de la educación inclusiva, a través del uso de tecnologías digitales, que se sabe estimulan su recuperación. Esta propuesta hace uso de emojis para enseñarles emociones básicas, mediante el uso de paletas, pancartas, juegos de realidad aumentada y evaluación de sus sentimientos mediante cuestionarios y modelos fundacionales de inteligencia artificial de los servicios que ofrece la tecnología de nube de AWS. Las emociones son fenómenos complejos que nos brindan información sobre nuestro estado de ánimo y lo que sentimos o queremos expresar. Estos surgen a través de la coordinación de procesos mentales desencadenados por un evento. Las emociones están diseñadas para provocar una acción que permita una respuesta adecuada a las circunstancias. El reconocimiento de emociones, al ser un área de la inteligencia artificial mediante el diseño y entrenamiento de programas informáticos, puede indicar cómo se siente una persona mediante la evaluación de señales visuales como gestos corporales, expresiones faciales, movimientos oculares e incluso el habla
  • No Thumbnail Available
    Item
    Contribution of research training for meaningful learning
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali) Mazo Betancur, Lorena; Pérez Arias, Sara; Rubiano Varela, María Paula; Martínez Sánchez, Lina María
  • No Thumbnail Available
    Item
    Information and communication technologies in higher education
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali) Martínez Sánchez, Lina María; Pérez Arias, Sara; Rubiano Varela, María Paula
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    ¡Sí! Soy Modelo
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2021) Behar Jaramillo, Sara Valentina; Pino Mesa, Juliana
    Este proyecto está motivado por una historia personal, es una propuesta orientada a crear una forma de enseñanza integral que acompañe de adentro hacia afuera los procesos de aprendizaje de las modelos en formación, para que estas realmente confíen en quienes son y desarrollen su potencial.
logo-javeriana

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Teléfono:(+57) 602-321-82-00/602-485-64-00 - Línea gratuita nacional 01-8000-180556

Contacto repositorio Vitela: vitela@javerianacali.edu.co