Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Brand diagnosis"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Consultoría en diagnóstico de marca y estrategias de mercadeo para fortalecer el posicionamiento y optimizar la captación de clientes de la microempresa SAGA Elevación e Ingeniería
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2025) Mejía Obando, Kelly Johanna; González Zúñiga, Keidy Andrea; Osorio Tinoco, Fabián Fernando
    La microempresa vallecaucana SAGA Elevación e Ingeniería se especializa en el diseño, instalación, modernización y mantenimiento de sistemas de elevación para personas y carga. Bajo la modalidad de consultoría, se realizó un diagnóstico de marca a partir del cual se logró el diseño y la implementación de estrategias de marketing orgánico que fortalecieron su posicionamiento y optimizaron la captación y fidelización de clientes, con la meta de incrementar las ventas en un 10% al 30 de abril de 2025. El proyecto se estructuró en cuatro fases: diagnóstico, diseño, implementación y evaluación. Se aplicó una metodología de investigación mixta que incluyó encuestas a clientes, entrevistas a colaboradores y análisis de herramientas como: modelo PESTEL, Cinco Fuerzas de Porter y el análisis DOFA cruzado. Estos análisis permitieron identificar problemáticas tales como la baja visibilidad y posicionamiento de la marca, una propuesta de valor poco diferenciada y estrategias limitadas de segmentación y captación, entre otras. A partir de los hallazgos identificados, se diseñaron estrategias de marketing orgánico, centradas en la optimización SEO del sitio web, creación de contenido especializado, uso estratégico de redes sociales y email marketing. También se propusieron tácticas de fidelización con incentivos no monetarios, adaptadas a las capacidades operativas de la microempresa. La implementación se desarrolló en el último trimestre de 2024 y el primer trimestre de 2025, con un enfoque progresivo y medible a través de indicadores como tráfico web, impresiones SEO y evolución de ventas. Al cierre del proceso, se logró fortalecer la presencia online de SAGA, el crecimiento en ventas y en clientes. Este trabajo integra los fundamentos teóricos aprendidos durante la maestría en administración de empresas.
logo-javeriana

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Teléfono:(+57) 602-321-82-00/602-485-64-00 - Línea gratuita nacional 01-8000-180556

Contacto repositorio Vitela: vitela@javerianacali.edu.co

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback