Browsing by Subject "Decisiones estratégicas"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Caso para docencia: El desafío de Carvajal empaques frente a la ley de prohibición de plásticos de un solo uso en Colombia(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2023) Bejarano Castro, Paola; Verbel Coronado, María Camila; Yoshioka Vargas, Ana MilenaEste caso se basa en la empresa colombiana Carvajal Empaques S.A, que cuenta con presencia en varios países de Latinoamérica y que se enfoca en el diseño, producción y distribución de empaques elaborados a base de resinas plásticas, aluminio y de papel de fibras de bagazo de caña de azúcar. Este es un caso de decisión, dónde el estudiante debe analizar la situación a la cual se enfrenta la empresa y se espera que realice un diagnóstico de la misma, a través de diferentes herramientas para posteriormente, formular estrategias sugeridas que aseguraren el futuro del negocio ante los cambios presentados por la entrada en vigencia de leyes de prohibición a la producción y comercialización de plásticos de un solo uso.Item Diseñar una propuesta estratégica que permita incrementar la rentabilidad económica para La Figueretti, en el 2024 y 2025(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Rojas Ortiz, José Luis; Castaño Arroyabe, Yisela Vanesa; Duque Ceballos, José LuisLa consultoría se centra en la rentabilidad empresarial, que refleja la capacidad de una empresa para generar ganancias en relación con sus activos y costos, y es crucial para evaluar su salud financiera y rendimiento. Los costos son un factor clave que impacta directamente en la rentabilidad, y comprender esta relación es esencial para la eficiencia y viabilidad económica de una organización. La gestión eficiente de costos y la evaluación continua son vitales para garantizar la sostenibilidad a largo plazo. El objetivo de la consultoría es diseñar una estrategia para mejorar la rentabilidad de "La Figueretti", una empresa del sector moda en Colombia, que busca ajustar su portafolio y procesos de producción para mantenerse competitiva y relevante