Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Estrategias"

Now showing 1 - 6 of 6
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La comunicación integrada en el marketing y la reactivación económica durante la pandemia por covid-19 de El gringo, una pyme del sector gastronómico de Cali
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2023) Meza Fuentes, Mariah Carolina; Pulido Mosquera, Kevin Steven; Vélez Guáqueta, Mariana; Muñoz Roldan, Luis Fernando
    El presente trabajo de grado ofrece un estudio sobre al papel que jugó la Comunicación Integrada en el Marketing durante la reactivación económica del restaurante El Gringo, una pyme de la ciudad de Cali- Colombia, debido a la coyuntura por COVID-19 comprendida entre marzo del año 2020 y enero del año 2022. El objetivo general de la investigación consiste en analizar la estrategia y/o el plan de comunicaciones y mercadeo digital realizado por el restaurante para mantener su operación y funcionamiento durante y después del confinamiento. Como metodología se aplica una entrevista semiestructurada al gerente general, el gerente comercial y al gerente de la agencia Be Aware con la que trabajan, esto con el fin de recopilar sus testimonios e identificar las acciones que se tomaron para gestionar la crisis. Entre los hallazgos se encuentra que se crearon estrategias innovadoras por medio de redes sociales como: Burger Box, Chef en casa y Golden ticket, las que permitieron comunicar a los clientes que incluso en sus casas podían seguir accediendo al servicio; también, se desarrollaron cambios respecto al equipo de trabajo que gestionaba los canales de comunicación, por tanto, se creó un departamento más estructurado y enfocado en generar estrategias más puntuales. Por último, se generaron aprendizajes respecto a la gestión de la crisis que consistieron en ser más estratégicos para proyectar y expandir la marca, así como visibilizar y darle prioridad a los productos más relevantes y significativos.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias para fortalecer la participación social en salud de la comunidad LGBTI en Palmira-Colombia
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2022) Jaimes, Leidy Marcela; Olaya Buitrago, Mariuza Carolina; Bermúdez, Elba María
    Objetivo. Identificar las estrategias para fortalecer la Participación Social en Salud de la comunidad LGBTI en el municipio de Palmira, Valle del Cauca. Métodos. Estudio descriptivo- exploratorio, basado en la estrategia del Marco Lógico. Se realizaron grupos de discusión con nueve actores involucrados: tres de la Entidad Territorial, tres líderes sociales y tres integrantes de la Comunidad LGBTI, incluyó la aplicación de entrevista semiestructurada. Para el análisis se establecieron cuatro categorías: i) Percepción sobre la Participación Social en Salud, ii) Problemas, causas y efectos de la Comunidad LGBTI en relación con el ejercicio de la Participación Social en Salud iii) Percepción de barreras para la Participación Social en Salud de la Comunidad LGBTI y iv) Formulación de alternativas. Resultados. Se identificaron nueve estrategias a ejecutar para fortalecer la Participación Social en Salud en el municipio de Palmira, centradas en seis ejes o componentes: atención humanizada, articulación entre los actores, fortalecimiento de criterios técnicos, perspectiva de enfoque de género, caracterización de la población y definición de una política pública. Previamente los actores involucrados identificaron como problemática general la limitada Participación Social en Salud de la Comunidad LGBTI. La percepción acerca del ejercicio participativo de esta comunidad es baja en el municipio, existe un sesgo en los participantes de la Comunidad LGBTI y en los líderes Sociales respecto al concepto de acceso a los servicios de salud y el acceso a los mecanismos de Participación Social en Salud que se relaciona con el nivel educativo de los participantes, se identificaron barreras sociales, culturales, administrativas, económicas y de calidad en la prestación de servicios de salud, que limita el adecuado ejercicio de Participación Social en Salud y representatividad. Conclusiones. Se identificaron nueve estrategias relacionadas con el fortalecimiento de la Entidad Territorial en la promoción de la Participación Social en Salud mediante procesos incluyentes, la articulación intersectorial para el abordaje integral de la población LGBTI, estrategias de comunicación y educación con los actores del sistema y trabajo articulado con líderes sociales.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Experiencias en el uso de estrategias balance trabajo-vida personal en operarios de una empresa textil de Cali
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2021) Lozano Bolívar, Paula; Torres Romero, Nadia Fernanda; Arce Sánchez, Julián Alberto
    Este estudio busca identificar las estrategias de balance trabajo- vida personal en operarios de la fábrica textil de la Ciudad de Cali, desde una mirada cualitativa, fenomenológica, donde se examinaron los conceptos teóricos sobre las estrategias y de acuerdo con ello se crearon las preguntas que se consideraron pertinentes de acuerdo con el marco teórico. La técnica de recolección de datos fue a través de una entrevista semiestructurada, con guía del director de la investigación y dos jueces expertos. Los participantes expresan que, para balancear su vida personal y laboral utilizan en especial las estrategias Externas relacionales, dando como resultado el uso continuo de cambio de turno con algún compañero para resolver asuntos personales en horas de trabajo y/o hablando con alguno de los supervisores para un permiso, Por lo anterior, se concluye que las estrategias más usadas por los Operarios de la empresa textil para balancear el trabajo con la vida personal son en general las estrategias internas y en la subcategoría temporales, es decir en la gestión del tiempo tanto en el trabajo como en la vida personal. Además, que los participantes balancean su vida personal de una manera más eficaz gestionando su tiempo de la mejor manera posible. Las recomendaciones para futuros estudios es tener una muestra más amplia, ya que esta es mediana y poder establecer ayudas que permitan a los trabajadores tener un mejor balance trabajo-vida teniendo en cuenta el contexto de la empresa.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Impacto económico y social de las mujeres cabeza de hogar pertenecientes a la categoría Sisben 1 en la ciudad de Cali durante el periodo 2019-2022
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Arias Gómez, María Camila; García Herrera, David Andrés; Rojas Arroyave, Leidi Johana
    Uno de los fenómenos que más efecto tiene en la calidad de vida de la población, es sin lugar a dudas el relativo a la pobreza, factor que se ha visto incrementado por el deterioro de la calidad de vida de las mujeres y particularmente de aquellas que tienen la característica de mujeres cabezas de hogar. En Colombia, en el Valle del Cauca y particularmente en la ciudad de Cali, se han elaborados diagnósticos sobre el fenómeno de la pobreza y a partir de ello, se diseñaron e implementaron estrategias, programas, planes y acciones encaminadas a disminuir el impacto de este en la sociedad. Sin embargo, los resultados no han sido satisfactorios en buena medida porque nos enfrentamos a una circunstancia nueva como es la pandemia del COVID-19 y la vulnerabilidad que ha traído consigo en sectores de la población como las mujeres, los indígenas, población LGTBQ, los afrocolombianos y los jóvenes. Si bien es cierto la participación de la mujer como cabeza de hogar se ha incrementado en Colombia con el paso de los años1, la situación no se ha traducido en un mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres y de las personas a su cargo, como quiera las evidencian como la tasa de pobreza, exclusión y la tasa de desempleo, entre otras, muestran efectos negativos en la mayoría de las miembros; particularmente y a raíz de la presencia de la actual pandemia de coronavirus, la vulnerabilidad de una serie de sectores de la población se ha comprometido sustancialmente y uno de ellos es precisamente, el de las mujeres y en especial, aquellas que cumplen el papel de jefas de hogar. Aunque, en la ciudad de Cali, se han adoptado una serie de estrategias, programas y acciones, tendientes a revertir la situación, esta no ha evolucionado favorablemente, en parte porque la gran mayoría de las acciones son de carácter coyuntural y no estructural, situación que no difiere de lo ocurrido igualmente en otras latitudes a nivel de América Latina y el Caribe: línea de pobreza monetaria en Cali (2021): $ 1.505. 700.o2: ingreso mensual promedio de un hogar a cargo de una mujer en Cali (2022): $1.000.000; total personas a cargo por hogar en Colombia: 4; personas cargo de las mujeres cabeza de hogar en Cali (2022): 6; disponibilidad de recursos económicos por persona en Cali: $ 166.667.o, lo que significa que 6 personas se encuentran en situación de pobreza monetaria; coeficiente de Gini3 en Colombia (2021): 0,523. Para analizar la situación y plantear propuestas de solución a la problemática aludida, se adelantará un estudio de tipo concluyente / descriptivo cuantitativo para el periodo 2018-2022, en la ciudad de Cali y teniendo como referencia la población de mujeres cabeza de hogar que hacen parte de la categoría SISBÉN 1.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Plan de mercadeo para el proyecto Essencial Country Club
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2023) Vidal Vargas, Paula Andrea; Lozano Wallens, Juan Guillermo; Varón Rojas, Diego Hernán
    En la actualidad todo ha cambiado. La globalización, la internacionalización de mercados y la manera en que las empresas hacen los negocios, con el fin de alcanzar las economías de escala necesarias para lograr costos bajos y así poder ofrecer precios rentables acorde a la estrategia organizacional. El mercado es cada vez más competitivo y los consumidores demandan cada vez más, siendo más exigentes e influenciados en las nuevas tendencias del mercado y las tecnologías (Wheel & Pearson, 2017). Nos encontramos en un mundo que constantemente se encuentra cambiando, por esta razón las empresas deben adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor, identificando y resaltando sus ventajas competitivas. De esta manera diseñar una propuesta de valor diferencial y una estrategia acorde que les permita ser competitivas en el mercado, logrando un posicionamiento de marca y así mismo una preferencia de compra de los consumidores, ya que perciben el valor agregado y por esta razón los eligen.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Planificación cognitiva en niños con déficit auditivo
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali) González Vinasco, Ángela; Herrera, Natalia; Marín Tobón, Diana Carolina; Rojas Ospina, Tatiana
logo-javeriana

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Teléfono:(+57) 602-321-82-00/602-485-64-00 - Línea gratuita nacional 01-8000-180556

Contacto repositorio Vitela: vitela@javerianacali.edu.co