Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Intrinsic Motivation"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Integrando las realidades expandidas para fomentar el desarrollo de la coordinación motora gruesa en niños
    (Pontificia Universidad Javariana Cali, 2025) Gómez Mendoza, Daniela; Peña Nieto, Santiago; Navarro Newball, Andrés Adolfo
    Una persona crece e interactúa no solo con el apoyo de una realidad objetiva, también emplea numerosas construcciones virtuales presentes en el ámbito cultural, apoyadas por una sociedad globalizada gracias a las nuevas tecnologías. A partir de lo anterior, es crucial que el desarrollo humano sea apoyado desde la infancia, permitiendo la detección temprana de cualquier anomalía física o psicológica y aprovechando el avance tecnológico con el objetivo de brindar el apoyo necesario para lograr un desarrollo integral. Uno de los desafíos más relevantes en este contexto es cómo abordar los trastornos del neurodesarrollo que tienen un impacto significativo en la capacidad de los niños para adaptarse y participar socialmente en entornos cambiantes. En particular, los trastornos del neurodesarrollo motor que afectan la coordinación motora y su autonomía en el espacio. Actualmente, no existen metodologías motivacionales y modernas que permitan evaluar de manera efectiva el estado del desarrollo motriz, recayendo netamente en pruebas de observación. En este sentido, las realidades expandidas emergen como una prometedora solución para mejorar la evaluación y el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños al generar ambientes de evaluación didácticos y críticos para la evaluación. Así, el objetivo principal de este trabajo de grado es desarrollar y evaluar una herramienta basada en realidades expandidas que sirva como apoyo para la evaluación y el desarrollo de la motricidad gruesa en niños. Esta herramienta propone una alternativa que complemente a las evaluaciones tradicionales disponibles actualmente, proporcionando una solución que integre la motivación intrínseca y el aprendizaje interactivo, apoyando de esta manera al desarrollo integral de los niños
logo-javeriana

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Teléfono:(+57) 602-321-82-00/602-485-64-00 - Línea gratuita nacional 01-8000-180556

Contacto repositorio Vitela: vitela@javerianacali.edu.co