Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Mercadeo"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Plan de mercadeo para la introducción de un producto turístico dirigido a clientes de hoteles afiliados a la asociación Hotelnar en Nariño
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2023) Arteaga Bravo, Yanel Itzayana; Castillo Palacio, Marysol
    Los propietarios de hoteles ubicados en el departamento de Nariño observan un descenso en sus ventas luego del impacto causado por la pandemia, impacto que no ha podido recuperarse totalmente en la actualidad. A la par de ello, una de las características que tienen dichos propietarios de hoteles en este departamento que podría ser considerada como factor a aprovechar para solucionar esta problemática, radica en que una representativa cantidad de los mismos materializada en 59 hoteles distintos, determinaron recientemente asociarse para contrarrestar varias de las situaciones relacionadas con el bajo turismo en Nariño; entre estas, la falta de estrategias turísticas que impulsen el sector en temporadas bajas; un desconocimiento sobre el potencial de sitios turísticos, ricos en fauna y flora que existen en el departamento, los cuales podrían responder al interés del mercado; y alternativas que logren disminuir el impacto de la competencia desleal. Dada esta condición, el presente plan de marketing se enfoca en HotelNar como la asociación que representa la situación actual de estos diferentes hoteles. Este plan se alimenta de la experiencia que tienen los propietarios de hoteles, y del criterio de sus clientes registrados en bases de datos (que permiten el acceso a su percepción sobre las visitas de turismo que han realizado recientemente a Nariño), para diseñar el plan de marketing que se requiere, para un producto turístico dirigido a los clientes de los hoteles afiliados a la asociación HotelNar en el departamento de Nariño
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Reformulación estratégica, cambio de marca y posicionamiento de la compañía Luispiscinas
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2023) Hoyos Ortiz, Jordán Steven; Parra Hincapié, Pamela
    Este Documento tiene como propósito exponer la intervención realizada para la micro pyme “Luis Piscinas”, ubicada en el suroccidente colombiano, “Luis piscinas” es una empresa familiar y el autor ha tenido la oportunidad de ver e incluso participar en diferentes contextos en la empresa a través del tiempo, esta empresa se dedica a la construcción, mantenimiento y limpieza de equipos de piscinas y zonas húmedas. Este trabajo es el producto final de un proceso de consultoría que fue realizado como requisito para la obtención del título de maestría en administración de empresas. Esta intervención tiene por objetivo impulsar la reformulación de la compañía, su crecimiento y posicionamiento aplicando estrategias de mercadeo pensadas en el desarrollo integral y sostenido al evaluar diferentes aspectos como procesos de gestión, estrategia de comunicación de marca para al final proyectar el impacto que puede tener en la pyme y en el entorno competitivo en la región suroccidente.
logo-javeriana

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Teléfono:(+57) 602-321-82-00/602-485-64-00 - Línea gratuita nacional 01-8000-180556

Contacto repositorio Vitela: vitela@javerianacali.edu.co

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback