Browsing by Subject "Refrigeration"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Plan de mercadeo Colcorsas(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2025) Delgado Tavera, Isabella; Castaño Robledo, RicardoEl objetivo general de este trabajo es realizar un plan de mercadeo para la empresa COLCOR S.A.S de la ciudad de Cali, especializada en la prestación de servicios de alquiler y venta de contenedores refrigerados para el sostenimiento de cadena de frio para productos que lo requieran, en el cual se proponen estrategias, métodos y acciones que se llevarán a cabo para el logro del propósito de posicionamiento y mejora de la experiencia de los clientes en los servicios y productos ofrecidos para 2026. Para la realización de este trabajo, se llevó a cabo un diagnóstico interno y externo, análisis de competencia, caracterización y conocimiento a profundidad de los clientes, planeación estratégica y los recursos que se podrían estimar para invertir. El principal soporte de este plan de mercadeo, son investigaciones de mercado realizadas a clientes actuales y potenciales de COLCORSAS, competidores, y detractores de la competencia, correspondientes a: investigación exploratoria – descriptiva, asimismo como una investigación cuantitativa, diseñando y aplicando una guía de entrevista a profundidad y encuestas masivas realizadas a clientes actuales y potenciales de la empresa, las cuales arrojaron importantes insights; co creación con clientes; estudio observacional en redes sociales, extrayendo inconformidades por parte de los usuarios de las industrias objeto de estudio y la el levantamiento de información secundaria. Los resultados más importantes de COLCORSAS, muestran que para lograr los objetivos de fidelización y experiencia de cliente se deben llevar a cabo estrategias de posicionamiento, desarrollo de productos y servicios, experiencia de cliente, innovación, fidelización y comunicación.