Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Salsa culture"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocio, Baila app: Conectando cultura y música en Cali capital de la salsa
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Revelo Muñoz, Linnda Dolly Elena; Navarro, Daniel Alexander; Jiménez, Ángela María
    El presente trabajo de grado se centra en el diseño y desarrollo de un proyecto innovador, con el potencial de materializar una experiencia turística significativa en Cali, Valle del Cauca, Colombia, conocida a nivel mundial como la 'Capital de la Salsa'. Esta ciudad, ubicada en el corazón de América Latina, ha sido testigo de la evolución de la salsa como género musical y forma de expresión artística que ha dejado una huella indeleble en su cultura y sociedad. La riqueza de la tradición salsera de Cali ha generado una afluencia constante de visitantes de todo el mundo que buscan no solo disfrutar de su música y baile, sino también sumergirse en la autenticidad de esta cultura, llegan no solo a observar desde afuera, sino a ser parte activa de la experiencia, sentir la energía de la salsa, conocer a los lugareños, probar la gastronomía local y llevar consigo recuerdos que perdurarán en el tiempo. Es en este contexto, surge la idea de crear "Inmersiones Culturales", fundamentado en ofrecer experiencias memorables y personalizadas en la ciudad de Cali y la salsa, declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Se evidenciará el análisis, diseño y desarrollo de una iniciativa, que tiene como objetivo principal proporcionar a la comunidad la oportunidad de ser parte de la vibrante cultura de la salsa. El modelo de negocio se originó a partir de la oferta de paquetes vivenciales, la interacción con la comunidad local, la gastronomía y las costumbres, y la promoción a través de un sitio web. Además, se examinará el impacto potencial de este proyecto en el turismo local y en la promoción de la salsa como parte integral de la identidad de Cali. Este trabajo representa un viaje intelectual y emprendedor hacia la creación de una propuesta innovadora que busca enriquecer la experiencia turística, fomentar la conexión entre culturas y contribuir al reconocimiento y la preservación del patrimonio cultural.
logo-javeriana

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Teléfono:(+57) 602-321-82-00/602-485-64-00 - Línea gratuita nacional 01-8000-180556

Contacto repositorio Vitela: vitela@javerianacali.edu.co