Browsing by Subject "Servicios"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Diseño de un modelo de costos por actividades para el departamento de contabilidad y presupuesto de una universidad de cali(Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2020) Céspedes Perez, Juan David; Quintero Ortega, YurannEn la actualidad la necesidad de obtener una ventaja frente las otras organizaciones es algo necesario y esto conlleva al mejoramiento de procesos de dirección y controles internos, en el caso de la mejora del sistema de costos ofrece una ventaja al poder tener un mejor conocimiento sobre sus recursos y servicios para lograr tener una mejor toma de decisiones por parte de los directivos de las organizaciones. En el documento se plantea el diseño de un modelo de costos por actividades para el departamento de contabilidad de una universidad de Cali y a lo largo del trabajo se van reflejando las necesidades de información, los beneficios que trae la implementación del sistema de costos por actividades y los cálculos utilizados para la asignación de los recursos a los objetos de costos del departamento.Item Plan de mercadeo impulso premium(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2020) Echeverry Montoya, Nathalia; Paredes González, Valentina; Varón Rojas, Diego HernánEs claro que la tecnología modificó sustancialmente la manera de consumo, pero eso no quiere decir que se abandonen totalmente los presupuestos en las compañías para los impulsos físicos o ATL. Usualmente el abandono se genera porque resulta casi imposible medir los resultados de las inversiones en activaciones de marca. Por esta razón en el siguiente trabajo tiene como foco principal desarrollar un impulso de bienes y servicios en las grandes superficies como supermercados, centros comerciales o aeropuertos que brinde una experiencia desde los sentidos de la vista, tacto, audio y olfato en el momento de verdad con el cliente y adicionalmente permita medir cuantitativamente el retorno de la actividad promocional para toma de decisiones de la compañía que contrata el servicio de impulso premium, y lo más importante de esta propuesta es que logra consolidar todo el ecosistema promocional tanto en medios online como offline en el segmento objetivo.Item Sistematización de experiencias adquiridas en desarrollo de la práctica profesional(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2023) Martínez Lozano, IsabellaEl Banco de Occidente nace en el año 1965 constituido como una sociedad anónima comercial de naturaleza bancaria, forma societaria que posteriormente fue exigida a todos los establecimientos de crédito, mediante el artículo 53 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, de acuerdo con el cual las entidades que estén bajo vigilancia de la Superintendencia Financiera “ se constituirán bajo la forma de sociedades anónimas mercantiles o de asociaciones cooperativas, con excepción de los bancos y compañías de seguros del exterior que operen en el país por medio de sucursales, las cuales podrán operar bajo la forma jurídica que tengan.” (Decreto 663, 1993.). El banco de Occidente nace con su sede principal en Cali, pero para los años 70 comienza a expandirse, abriendo sus primeras oficinas en Palmira, Pereira y Armenia. En el año 1973 se incorpora al grupo empresarial Sarmiento Angulo y para 1980, como respuesta al acelerado crecimiento de la banca, se crean las direcciones regionales. En los años ochenta se expande el portafolio de servicios ofrecidos por el banco con la constitución de filiales como Leasing de Occidente (1981) Banco de Occidente Panamá (1982), y fiduciaria de Occidente (1991). De esta manera, el Banco de occidente fue tomando diferentes estrategias organizaciones y corporativas, como lo fue la implementación del proyecto Mckinsey (2000) o la fusión con los Bancos Aliadas y Unión Colombiano (2005/2006). (Banco de Occidente, 2017) De esta manera, el Banco de Occidente se ha consolidado como un establecimiento bancario con gran arraigo nacional, esto puede evidenciarse, por ejemplo, en que a corte de diciembre del 2022 “el total de Cartera Comercial Banco representa una participación de mercado del 8,45% con un crecimiento anual del 19,88%.” (Banco de Occidente, 2022, p. 72).