Browse
Recent Submissions
Item Programa de acompañamiento docente para fomentar la motivación y el desempeño académico en estudiantes de ingeniería(Pontificia Universidad Javariana Cali, 2025) Castellanos Páez, Virgelina; Rojas Ospina, TatianaEn esta investigación se buscó identificar el efecto de un programa de acompañamiento a docentes que busca fomentar la relevancia personal y la percepción de competencia de estudiantes de ingeniería, en su motivación y desempeño académico. Para esto, la investigación recurrió a un diseño mixto convergente en el que, inicialmente los datos cuantitativos y cualitativos se recogieron de forma paralela y se analizaron de forma separada para luego establecer una relación que permitiera ampliar, contrastar o corroborar los hallazgos sobre el efecto del programa de acompañamiento (Creswell et al., 2015). En este caso, se recogieron datos cuantitativos a través de autoinformes aplicados a los estudiantes y pautas de observación de los comportamientos del docente antes, durante y después del desarrollo del programa de acompañamiento, con el fin de identificar el efecto del programa.