Dico dulces
No Thumbnail Available
Date
2016
Authors
Director
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Pontificia Universidad Javeriana de Cali
Abstract
En este proyecto se mostrarán los pasos significativos para la creación de una microempresa de dulces, enfocando lo aprendido en las dos carreras estudiadas diseños y comunicación. Dico nace como una oportunidad de negocio, además de generar empleo y satisfacer una necesidad personal de emprender. Los objetivos específicos que se llevaron a cabo como primera instancia la realización de métodos de investigación como encuestas, entrevistas, mistery shopping y dofa para determinar las necesidades de los consumidores de dulces, puntos estratégicos para darle fuerza a la marca, pruebas de producto, empaques y demás. Después se realizó un análisis de todo lo investigado, para cumplir con el siguiente objetivo que es la realización de estrategías de comunicación y diseño enfocadas en las necesidades de los consumidores de dulces. Por último se ejecutaron las estrategias planteadas de comunicación y diseño enfocadas en el posicionamiento, aceptación del producto, empaques y fuerza en la promesa de marca.