Plan de mercadeo para la línea nutricional (posicionamiento marca Enterex)

Abstract
El objetivo general del estudio es elaborar el plan de mercadeo para la línea nutricional (posicionamiento marca Enterex) en el segmento de suplementos nutricionales líquidos. Con el propósito de alcanzar este objetivo se desarrolló un estudio de tipo exploratorio, mediante una investigación cualitativa por medio de entrevistas en profundidad, para indagar acerca del bajo consumo y la baja penetración del segmento de suplementos nutricionales listos para tomar (ready to drink). Se realizaron entrevistas a consumidores habituales que tienen conocimiento y decisión en la categoría de suplementos nutricionales listo para tomar (ready to drink) entre las edades de 25 a 44 años, de nivel socio económico 4 a 5 con perfil de: consumidor de la categoría, profesional de la salud y regente de farmacia. Se analizaron los resultados con el apoyo de la herramienta Atlas.Ti, la cual digitalizó y procesó la información de los audios. Como producto final el informe fue generado por el software Atlas.Ti. Los resultados muestran que del total de entrevistados todos conocen los suplementos nutricionales, la mayoría pertenecen al género femenino, los consumidores manifiestan consumir o haber consumido en algún momento los suplementos nutricionales, igualmente tienen un concepto favorable de estos. Los profesionales de la salud solo lo mencionan en relación con niños y adultos con nivel de desnutrición, enfermos y madres gestantes y los profesionales de la salud manifiestan consumirlo, solo si lo necesitan. En relación con los motivos de consumo de la categoría, es considerado por parte de los profesionales de la salud como soporte adicional para personas enfermas o con desnutrición, el grupo de consumidores lo consideran como algo extra a la alimentación diaria que ayuda a la salud, y que puede ser consumido por cualquier tipo de persona. Las principales razones identificadas por las cuales los suplementos nutricionales líquidos tienen una baja participación en la canasta de consumo son las siguientes: los profesionales de la salud solo lo formulan por requerimiento nutricional en casos extremos, el costo de los mismos, el desconocimiento de los beneficios del producto, la falta de educación o cultura nutricional y la baja exposición del producto en redes sociales.
Description
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he overall objective of the study is to explore the Enterex brand market in the liquidnutritional supplement segment. In order to achieve the proposed objectives, an exploratory studywas developed, through qualitative research through in-depth interviews, to inquire about the low consumption and low penetration of the segment of ready-to-drink nutritional supplements.Interviews were conducted with regular consumers who have knowledge and decision in thenutritional supplements ready to drink category, between the ages of 25 to 44 years, of socioeconomic level 4 to 5 with a profile of: category consumer, health professional and pharmacy regent. The results were analyzed with the support of the Atlas.Ti tool, which digitized and processed the information from the audios. As a final product, the report generated by the Atlas.Ti software shows that all of the interviewees know about nutritional supplements, the majority belong to the female gender, consumers’ state that they consume or have consumed nutritional supplements once, also they have a favorable concept of these. Health professionals only mention it in relation to children and adults with a level of malnutrition, sick people and pregnant mothers, and they state that consume it, only if they need it. In relation to the reasons for consumption of the category, it is considered by health professionals as additional support for sick or malnourishe people, the group of consumers consider it as extra to the daily diet that helps health, and that can be consumed by any person. The main reasons identified why liquid nutritional supplements have a low participation in the consumption basket are the following: health professionals only formulate it due to extreme nutritional requirements in people, it cost, the ignorance of product benefits, the education or nutritional culture lack and the low exposure of the product on social networks.
Keywords
Líder de la categoría, Consumidores, Línea de negocio, Suplementos nutricionales, Canal de droguerías
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