Plan de mercadeo implementación y desarrollo de un nuevo servicio para el canal tradicional en la empresa Tucash
Loading...
Date
2021
Authors
Director
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Abstract
Dentro de los canales de distribución en Colombia, que corresponden a los lugares en donde los fabricantes de diferentes productos de consumo masivo hacen llegar sus productos a los consumidores, se encuentran diferentes formatos, como las grandes superficies de supermercados, tiendas on line, mayoristas, el canal tradicional y otros. El canal tradicional hace referencia a pequeños negocios generalmente ubicados en los barrios, en donde se vende al público diferentes tipos de productos y es atendido en su gran mayoría por su propietario. El canal tradicional se viene desarrollando por diferentes sectores con el objetivo de impulsarlo y transformarlo, sin embargo, en la mayoría de países desarrollados este canal no existe, por lo que la literatura y los casos de éxito para utilizar de ejemplo para su desarrollo, son pocos. A inicios del siglo XXI muchos escritores, investigadores y expertos concluyeron que para finales del 2020 el canal estaría en vía de extinción, pero la realidad es que mientras la clase media-baja sea tan significativa en este país y estos encuentren en la proximidad la facilidad para abastecerse, el canal tradicional seguirá estando presente con más firmeza. El desarrollo de un producto para el canal tradicional para la empresa TuCash, nace de la necesidad de llegar a los actores de la cadena de suministro de las empresas de consumo masivo en Colombia, las cuales desarrollan actividades con el ánimo de consolidarse y ganar más terreno dentro de los diferentes formatos en donde están presentes.
Description
item.page.descriptioneng
Keywords
Mercadeo, Servicio