Diseño e implementación de aplicativo móvil de promoción y venta de productos o servicios para emprendimientos vallecaucanos

Abstract
En Colombia, un país con pocas oportunidades laborales [1], donde obtener un buen trabajo es muy difícil [2][3], donde un trabajador común gana un salario mínimo, que no es suficiente para llevar un buen estilo de vida [4], donde una buena solución a estas problemáticas seria crear un negocio propio, que no solo de para vivir bien, sino que ayude a la sociedad creando trabajo o más oportunidades. Los emprendedores no solo se enfrentan a la difícil tarea de iniciar un negocio, sino también a un territorio con un sinnúmero de situaciones adversas, donde hay pocos espacios para mostrar sus ideas, una sociedad que le es difícil probar nuevas cosas y un estado que da muy pocas ayudas. El propósito de este proyecto es contribuir al emprendedor del Valle del Cauca, creando una aplicación móvil llamada Buy@, que sirva como espacio de publicidad y ventas que le permita a éste dar a conocer las ideas que tengan con sus productos o servicios, aumentando las ventas para estos negocios emergentes, además, ayudar a la subsistencia de las nuevas empresas y fomentando la creación de nuevos emprendimientos, dado el espacio que se proporcionará con la App. Con este documento se espera que el lector comprenda la naturaleza del problema, el alcance de este y la solución planteada.
Description
item.page.descriptioneng
In Colombia, country with few job opportunities[1], where getting a good job is very difficult[2][3], where a common worker earns a minimum wage, which is not enough to lead a good lifestyle, where a good solution to these problems would be to create a own business[4], not only to live well, as well to help society by creating jobs or more opportunities. Entrepreneurs not only face the difficult task of starting a business, but also a territory with innumerable adverse situations, where there are few spaces to show their ideas, a society that finds it difficult to try new things and a state that gives very little help. The purpose of this project is to contribute to the entrepreneur of Valle del Cauca, creating a mobile application called Buy@, which serves as an advertising and sales space that allows it to publicize the ideas of their products or services, increase sales for these emerging businesses, in addition, help the subsistence of new companies and encourage the creation of new ventures, given the space that will be provided with the application. With this document, the reader is expected to understand the nature of the problem, its scope and the proposed solution.
Keywords
Aplicativos móviles, Emprendedores, Publicidad electrónica, Comercio electrónico, Desarrollo de software, Modelos
Citation