Prototipo de un sistema de realidad aumentada para el apoyo a la yincana de inducción en la universidad

Abstract
Los seres humanos son seres sociales por naturaleza y buscan convivir en comunidad. Por este motivo, los procesos de guía van de la mano con su convivencia, ya que, al congregarse varios individuos, se conforma una comunidad que busca, en lo posible, cumplir con un objetivo en común. La yincana del proceso de inducción de la Pontificia Universidad Javeriana Cali se destaca por el aprendizaje colaborativo entre inductores y estudiantes de nuevo ingreso (neojaverianos), basado en la guía efectuada por los inductores líderes hacia los equipos y la posterior retroalimentación entre los estudiantes que conforman cada equipo. Este proyecto propone una solución basada en realidad aumentada y gamificación para apoyar esta yincana.
Description
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Human beings are social beings by nature and seek to live together in community. For this reason, the guidance processes go hand in hand with their coexistence, since when several individuals congregate, a community is formed that seeks, as far as possible, to meet a common goal. The yincana of the induction process of the Pontificia Universidad Javeriana Cali, stands out for the collaborative learning between inductors and new students (neojaverians), based on the guidance provided by the leading inductors to the teams and the subsequent feedback between the students that make up each team. This project proposes a solution based on augmented reality and gamification to support this yincana.
Keywords
Computación gráfica, Realidad aumentada, Gamificación, Procesos de guía, Ciudades inteligentes
Citation