Integración de una interfaz tangible conformada por elementos en un sistema interactivo que permita comunicar información visual y auditiva del mono tití a través de la narrativa

Abstract
El objetivo del presente trabajo es el diseño e implementación de una interfaz tangible orientada a personas con limitaciones visuales o auditivas. Esta interfaz aumentada se desarrolla empleando de una narrativa interactiva del mono titi en la que el usuario tendrá una experiencia con elementos característicos de la especie. Este trabajo integra como elemento tangible un rompecabezas y con el diseño de un algoritmo de armado del rompecabezas, siguiendo la idea de un árbol de juegos. La aplicación implementada en un motor de videojuegos, tiene el potencial que la persona aprenda del mono titi de una manera entretenida e inclusiva.
Description
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The objective of this work is the design and implementation of a tangible interface for people with visual or hearing limitations. This is developed through an interactive narrative of the titi monkey in which the user will have an experience with characteristic elements of the species. This work is implemented with a tangible puzzle and with the design of a puzzle assembly algorithm, following the idea of a game tree. The application implemented in a video game engine has the potential for the person to learn from the titi monkey in an entertaining and inclusive way.
Keywords
Realidad aumentada (RA), Entorno virtual (EV), Continuo virtual, Limitaciones visuales, Limitaciones auditivas
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