“Gruesa & Sin Curvas”: Propuesta de comunicación basada en la producción de un stand-up comedy, para sensibilizar sobre la relación de las mujeres con su cuerpo, sus emociones y su alimentación

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Abstract
Este trabajo de grado se orientó a la realización de una propuesta comunicativa audiovisual, (stand-up comedy) orientado a sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de adoptar una relación saludable con los alimentos y su cuerpo, comprendiendo esta como una problemática de salud pública y bajo el enfoque de la psico nutrición (asociación de las emociones y la alimentación). La producción comunicativa resultado de este trabajo se orienta desde la estrategia de eduentretenimiento, utilizando el humor como lenguaje y como código cultural para la estructuración del mensaje intencionado, dirigido a mujeres entre los 20 y 45 años de la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. El desarrollo de la propuesta partió de una fase de investigación. Se uso el método Delphi, para recolectar información con expertos, y se aplicaron entrevistas semiestructuradas para obtener información de las percepciones de mujeres o casos. Teóricamente la recolección de la información se basó en el modelo ecológico de Bronfenbrenner. La información fue procesada y analizada y sirvió de insumo central para la creación del producto audiovisual Stand up comedy
Description
item.page.descriptioneng
Keywords
Estrategia de comunicación, Eduentretenimiento, Humor, Comunicación y Salud, Producción, Stand-up comedy
Citation
Collections