“¡Venga y le cuento esta historia, pasto!” Serie podcast sobre las luchas de independencia en pasto entre 1814 y 1822, según investigadores locales

Este texto presenta la investigación y posterior creación de la serie de Podcast ¡Venga y le cuento esta historia, Pasto! Un proyecto que busca afianzar los lazos histórico-culturales de los jóvenes pastusos, enalteciendo las características de esta región a través de relatos alternos a la versión de la historia conocida sobre las luchas de independencia entre 1814 y 1822 en esta región, contados desde un formato sonoro. Esta serie se presenta como un material educativo, entendible y de viralización de no ficción, realizado en conjunto con el Colegio San Francisco Javier, para su posterior uso como herramienta didáctica y de promoción de la memoria cultural en un público juvenil.
item.page.descriptioneng
This text presents the research and subsequent creation of the podcast series ¡Venga y le cuento esta historia, Pasto! A project that seeks to strengthen the historical-cultural ties of the Pasto youth, exalting the characteristics of this region through alternate accounts to the version of the known history about the independence struggles between 1814 and 1822 in this region, told from a format sonorous. This series is presented as an educational, understandable and viral non-fiction material, made in conjunction with Colegio San Francisco Javier, for its later use as a didactic tool and to promote cultural memory in a young audience.
Podcast, Pasto, Lazos históricos, Memoria cultural, Jóvenes, Relatos