“¡Venga y le cuento esta historia, pasto!” Serie podcast sobre las luchas de independencia en pasto entre 1814 y 1822, según investigadores locales

Este texto presenta la investigación y posterior creación de la serie de Podcast ¡Venga y le cuento esta historia, Pasto! Un proyecto que busca afianzar los lazos histórico-culturales de los jóvenes pastusos, enalteciendo las características de esta región a través de relatos alternos a la versión de la historia conocida sobre las luchas de independencia entre 1814 y 1822 en esta región, contados desde un formato sonoro. Esta serie se presenta como un material educativo, entendible y de viralización de no ficción, realizado en conjunto con el Colegio San Francisco Javier, para su posterior uso como herramienta didáctica y de promoción de la memoria cultural en un público juvenil.
Podcast, Pasto, Lazos históricos, Memoria cultural, Jóvenes, Relatos