La política pública de cero a siempre en la ciudad de Cali: un análisis desde el enfoque deredesa partir de los hogares infantiles

Caracterizar las complejas interacciones entre la multiplicidad de actores responsables directa o indirectamente de la gestión de una política es clave para el estudio del accionar del Estado. La presente investigación aborda de manera particular el espacio de interacción conformado a propósito de un escenario de implementación de política, el caso de estudio es la política de cero a siempre para la Atención Integral a la Primera Infancia en los hogares infantiles durante el 2019 en Santiago de Cali. Se intenta entender las complejas interacciones de los actores en el proceso de aplicación del programa desde el enfoque de análisis de redes sociales (ARS) ya que permite explicar la estructura de las relaciones entre los individuos, la densidad del espacio o red conformada para la implementación de la política, así como los grados de centralidad e influencia de los actores. Esto es relevante pues es en el marco de las interacciones entre actores que se orientan acciones específicas que logran replantear los procesos de gestión de la política pública.
Política Pública, Análisis de redes, De cero a siempre, Primera infancia, Atención de hogares infantiles