Análisis del conocimiento básico financiero de los estudiantes de la carrera de Contaduría Pública en la Pontificia Universidad Javeriana Cali

El trabajo desarrollado busca analizar el conocimiento básico financiero de los estudiantes de la carrera de Contaduría Pública en la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Para lo anterior, se describieron las asignaturas relacionadas con el área financiera del Programa donde los profesores presentan a los estudiantes conceptos básicos para la administración de su presupuesto personal. Seguido a esto, se establecen variables relacionadas con el conocimiento básico financiero las cuales se tuvieron en cuenta para el diseño y aplicación del instrumento a aplicar dando como finalidad la obtención y análisis de resultados acerca del conocimiento financiero que los estudiantes obtienen por medio de las asignaturas que cursan y que les ayuda a generar inteligencia financiera y capacidad de administrar los recursos personales de manera eficiente.
item.page.descriptioneng
Finanzas personales, Inteligencia financiera, Educación financiera, Presupuesto personal