La construcción de paz territorial desde la pertinencia universitaria: El caso del IEI de la Pontificia Universidad Javeriana Cali

Esta tesis propone un análisis de como la relación universidad-sociedad, enmarcada en contextos de conflicto armado o pos-acuerdo, implica la definición de un proyecto de universidad que contribuya a la construcción de paz desde la vinculación y presencia en los territorios a partir de aquellos elementos distintivos de la pertinencia universitaria. La investigación se realiza como un estudio de caso y caracteriza la acción del Instituto de Estudios Interculturales de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, que da cuenta de la construcción de paz territorial en Colombia, identificando en ella los rasgos de una pertinencia universitaria.
Pertinencia universitaria, Construcción de paz, Paz territorial, Ética universitaria, Investigación, Educación superior