Avances y beneficios de la implementación de la facturación electrónica en Colombia: revisión comparativa con México

La facturación electrónica ha revolucionado el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ya que por medio de esta se pretende mejorar la eficiencia en la recepción y emisión de las facturas en donde queda toda la información de la transacción de venta de bienes o servicios que prestan las diferentes empresas, que la liquidación o cálculo de los impuestos esté hecho correctamente, y que la información que se esté generando desde el sistema de información sea consistente en términos técnicos (Calderón, y otros, 2018). Esto es un reto para todas las empresas que tienen o desean implementar este nuevo modelo de facturación. Esta factura electrónica es emitida por el vendedor y recibida por el comprador de un producto o servicio que se haya transado, la cual tiene que cumplir con ciertos requisitos.
Facturación Electrónica, Colombia, México