Los celos y el uso de las redes sociales en las relaciones de parejas universitarias de Cali

Actualmente, la sociedad ha cambiado su concepto sobre las formas de interacción humana, uno de los más importantes cambios es: la relación de pareja, que a lo largo de los años y sobretodo en las últimas décadas se ha transformado drásticamente debido a la diferencia en la noción sobre la unión, el amor, la convivencia y los compromisos a corto y largo plazo. Igualmente, las transformaciones de lo que significa ser pareja, el concepto de amor, la sexualidad e intimidad han cambiado a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta que la cultura y crianza familiar son factores que influyen en las relaciones de pareja y su percepción acerca de ellas. Es por ello, que hoy en día existen diversas posturas a la hora de describir o explicar las características propias de una relación amorosa entre dos personas, debido a que se ha establecido que, de manera subjetiva, cada quien interpreta y estructura lo que significa tener un compañero o compañera y el título y alcances que esto tiene (Blandón-Hincapié y López-Serna, 2016).
Collections