Informe de actividades relacionadas al proyecto “Análisis de las dinámicas de movilidad urbana en motocicleta en la ciudad de Cali para la definición de políticas públicas y gestión ambiental”

El proyecto de investigación titulado “Análisis de las dinámicas de movilidad urbana en motocicleta en la ciudad de Cali para la definición de políticas públicas y gestión ambiental” está vinculado al programa “Incorporación de jóvenes investigadores e innovadores en las regiones” aprobado por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del SGR. Liderado por Jesús David Díaz Blanco y respaldado por la Universidad Javeriana Cali, el proyecto tiene como objetivo analizar el uso de motocicletas en Cali para identificar factores de intervención y desarrollar políticas públicas que mitiguen los impactos negativos del uso masivo de motocicletas. La investigación también busca mejorar la calidad de vida urbana y abordar preocupaciones ambientales. Los resultados esperados enriquecerán el conocimiento sobre movilidad urbana y ofrecerán directrices para la toma de decisiones, con el informe detallando las actividades y metodologías utilizadas.
item.page.descriptioneng
The research project titled “Analysis of the dynamics of urban mobility by motorcycle in the city of Cali for the definition of public policies and environmental management” is linked to the program “Incorporation of young researchers and innovators in the regions” approved by the Fund of Science, Technology and Innovation of the SGR. Led by Jesús David Díaz Blanco and supported by the Javeriana Cali University, the project aims to analyze the use of motorcycles in Cali to identify intervention factors and develop public policies that mitigate the negative impacts of massive motorcycle use. The research also seeks to improve the quality of urban life and address environmental concerns. The expected results will enrich knowledge about urban mobility and offer guidelines for decision-making, with the report detailing the activities and methodologies used.
Dinámicas de movilidad urbana, Motocicleta, Políticas públicas, Gestión ambiental, Universidad Javeriana Cali, Jóvenes investigadores, Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Impactos negativos, Urban mobility dynamics, Motorcycle, Public policies, Environmental management, Javeriana Cali University, Young researchers, Science, Technology and Innovation Fund, Negative impacts