Trans-formarse serie radial una aproximación a las mujeres trans que participan en el Proyecto Transer

Este trabajo de grado ofrece un documental radial fundamentado en tres capítulos orientados a la construcción de una opinión informada sobre las experiencias de las mujeres trans atinentes a la medicalización. La medicalización alude a una filosofía de la normalidad/anormalidad con la cual se clasifica la experiencia de los cuerpos. El documental plantea una aproximación inicial e introductoria al tema al presentar una reflexión sobre las categorías empleadas para la descripción de las prácticas sociales relativas al tema desde el punto de vista de las mujeres trans. El producto de comunicación se realizó en el marco del proyecto TranSer2, el cual se concibe como un programa para el fortalecimiento de una sexualidad plena, satisfactoria y saludable en mujeres transgénero de seis ciudades de Colombia. El desarrollo de esta propuesta contó con recursos del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (Convocatoria para Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud, 807 de 2018, código 125180764234), la Pontificia Universidad Javeriana Cali y el Centro de Estudios de Infectología Pediátrica.
Collections