La guerra azota al mundo. Técnica entre grandes potencias

No Thumbnail Available
Pontificia Universidad Javeriana de Cali
Las principales potencias se encuentran en paz técnicamente. Pero por lo menos una docena de guerras – grandes y pequeñas- tienen lugar en el mundo, inclusive alguna que se remonta a la década de 1940. Los campos de batalla están diseminados a través de Europa, Asia, África, América Latina y el oriente medio, y el número de muertos se eleva a millones. Los mayores son en Indochina, Israel, Irlanda del Norte, Irak, Etiopía, Filipinas, Birmania, Malasia, Taiwan y Rhodesia. La guerra de Indochina ha sido la más costosa, sangrienta y prolongada. Prosigue en Vietnam y Camboya sin que se aviste su final. Lleva 29 años y cuesta solamente a estados unidos una ayuda económica y militar de 200.000 dólares por hora.
Collections