El nuevo corazón de Siloe

Pontificia Universidad Javeriana de Cali
El nuevo corazón de Siloé toma la propuesta de la UPU 8 del “nuevo corazón de Brisas de mayo” y la adecua, siendo esta estación el remate principal, complementándola con la ruta turística establecida por el mio cable. Esta propuesta busca mostrar a Siloé como un nuevo hito cultural y turístico para la ciudad. El equipamiento está planteado para complementar los equipamientos educativos y culturales pre existentes, se señalan los que no sobre pasan de los 10 minutos de distancia, siendo estos los principales puntos de impacto, debido a su proximidad y no necesitar de ningún medio de transporte para llegar al centro cultural. Se busca que los colegios, la biblioteca pública municipal y el museo popular de Siloé se apoyen en este y generen un alto flujo de visitantes.