“Palabras en el muro”

El trabajo de grado “Palabras en el Muro”, perteneciente a la carrera de Comunicación de la Universidad Javeriana Cali, tiene como objetivo profundizar en el fenómeno del escrache y sus implicaciones en el campo de la comunicación. Se desarrolló a partir de una investigación en torno al origen del término en el marco de la dictadura militar argentina y el caso del mural “Quién Dio la Orden". Como resultado se ejecutó un teaser que ahonda en la configuración del escrache y su manifestación. El proyecto en su conjunto es resultado de las inquietudes de los autores en torno al rol del comunicador en este tipo de fenómeno y cómo ha tomado fuerza en los últimos años. En cuanto al teaser, es una muestra preliminar de una historia que retrata la vida de Andrés y Pablo. Dos jóvenes con historias contrapuestas, uno grafitero y el otro soldado, en medio de una masacre que deja más dudas que respuestas. Por último, se destaca la estética investigada y aplicada al proyecto en términos audiovisuales, siendo la técnica de rotoscopia, porque a partir de la intervención de la imagen se logra construir una nueva realidad donde los elementos gráficos se convierten en parte esencial de la narrativa.
Comunicación, Animación, Audiovisual, Escrache, Rotoscopia
Collections