TU LIGA, MI ESCUELA

No Thumbnail Available
Pontificia Universidad Javeriana de Cali
El deporte y actividad física son uno de los términos más importantes en la infancia para el desarrollo de los niños. Aunque existe una buena cantidad de proyectos, academias, investigaciones y entre otros sobre la edad ideal para empezar a practicar deporte, estas no son muy conocidas aunque deberían ser fundamentales para el proceso. Inicialmente esta investigación parte desde una experiencia personal, de cómo el no estar bien informado sobre el deporte, el proceso de este y el apoyo que necesita, afecta el desarrollo competitivo del tenis. Los padres y los entrenadores, también hacen parte de este arduo proceso para que el niño pueda llegar a jugar de forma competitiva. Por esto, junto con la Liga Vallecaucana de tenis se desarrolló una estrategia, desde el diseño de comunicación visual, que promueva la permanencia en la escuela infantil de la Liga Vallecaucana de Tenis. Esto logrando que la permanencia fuera constante de los niños y que los padres, que son un rol fundamental en el proceso no solo monetariamente hicieran parte de este.