Muzo

Authors
Calle Benavides, Juan Sebastián
González Zuluaga, Juan Sebastián
"MUZO", un documental que explora la transformación de Calima Darién tras la construcción de una hidroeléctrica en 1962. Los directores, Juan Sebastián González y Juan Sebastián Calle, buscan evidenciar los efectos de este cambio en la comunidad mediante una estructura narrativa que va desde lo micro a lo macro, utilizando la sátira como medio. El texto detalla aspectos técnicos, la conexión de los directores con el lugar y habitantes, la influencia de otros cineastas como Michael Moore, y el proceso de investigación y filmación. Destaca la importancia del sonido, el montaje y la paleta de colores, así como la decisión de incluir a los directores en el documental. A lo largo del relato, se resalta la satisfacción de los directores al completar un proyecto que abordó el cambio impuesto en el municipio desde una perspectiva poco convencional.
Transformación, Hidroeléctrica, Cambio, Comunidad, Documental