Columna Telepaciencia

No Thumbnail Available
Pontificia Universidad Javeriana de Cali
Descripción o resumen: columna Telepaciencia. La primera cualidad de un noticiero serio es contar la verdad y la seriedad. La confianza de los televidentes para estar enterados de lo que ocurre en su entorno. El periodista es el puente entre la fuente y el suceso. Su compromiso es la verdad, pero cuando se olvida de éste principio termina perdiendo credibilidad. Por ejemplo Darío Silva hace noticiero para el doctor Turbay y familia. Los espectadores comprendieron que el objetivo del periodista era halagar la vanidad de la familia presidencial y esto creó una reacción pública contraria a la que buscaba. Cuando el periodista se olvida de la gente, la gente se olvida de él. Hay que tomar las medidas necesarias para devolverle a la comunidad el medio de comunicación tan importante como la televisión.