Este es mi diagnóstico

No Thumbnail Available
Según la OMS (2021) el cáncer es considerado una enfermedad de esparcimiento incontrolado de células malignas que pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo del individuo, lo cual causa que el número de células en el cuerpo supere su normalidad, causando que el organismo deje de funcionar de manera correcta. Esta organización realizó un estudio en marzo de 2021 cuya conclusión principal es que el cáncer es uno de los motivos principales de mortalidad en el mundo con una cifra de 10 millones de personas en el año 2020. El estudio realizado por Aguirre y Uribe (2008) se centró en indagar acerca de cómo es tratado el cáncer en los adultos. En este se encontró que los adultos que sufren esta enfermedad no cuentan con un servicio de atención de alta calidad, pues se asume que por su etapa de vida pueden afrontar esta enfermedad de manera independiente. Sin embargo, el estudio realizado por la Universidad de Antioquia (2021), explica el porqué de esta falta de atención de calidad a los pacientes que padecen de cáncer, los doctores y cuidadores de estas personas no le dan la importancia necesaria a su salud psicológica, pues se dice que tratar a un paciente con esta enfermedad genera una carga emocional negativa para quien lo hace y les afecta no solo cuando están a cargo de sus pacientes sino también en su vida personal. Por esto, muchos dejan de lado la importancia de la salud psicológica y solo se concentran en la salud física de los pacientes. Debido a lo planteado anteriormente, se plantea como proyecto de grado brindar una buena atención psicológica a los adultos que padecen de leucemia, comenzando por el claro entendimiento de su diagnóstico.
item.page.descriptioneng