Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Estrategia de comunicación digital"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Conservación y turismo comunitario: propuesta de comunicación para el Jardín Botánico las Delicias
    (Pontificia Universidad Javariana Cali, 2024) Mendoza Sánchez, María Camila; Vargas Ramos, Aura María
    Este trabajo de grado propone una estrategia de comunicación digital para la Asociación Jardín Botánico Las Delicias, ubicada en Silvia, Cauca. La investigación aborda la necesidad de mejorar el alcance y la visibilidad de la asociación en redes sociales, con el objetivo de promover sus prácticas ancestrales, la conservación del ecosistema altoandino y el turismo comunitario. A partir del análisis de las redes sociales actuales (Facebook e Instagram) y su limitada interacción con los seguidores, se identificaron las principales falencias en su manejo y se diseñaron acciones específicas para optimizar su presencia digital. La propuesta incluye la creación de una parrilla de contenidos que fomente la participación activa del público y resalte los valores culturales y ambientales de la asociación. Además, se plantea una estrategia integral para incrementar la constancia, la calidad de las publicaciones y el uso de herramientas digitales, como historias, reels y hashtags, con el fin de aumentar el alcance e impacto de las publicaciones. Este proyecto busca empoderar a la comunidad Misak y a los demás miembros de la asociación mediante la comunicación digital, como un medio para fortalecer su identidad cultural, diversificar sus ingresos y consolidar al Jardín Botánico Las Delicias como un referente de turismo sostenible y conservación en Colombia.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia de comunicación digital y sostenibilidad para el emprendimiento Eufloria
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2025) Córdoba Gamboa, Mariana; Dussan Patiño, Mariana; Valencia Murillo, Valentina; Franco Chávez, Fanny Patricia
    En este artículo se presenta el diseño de una estrategia de comunicación digital para el emprendimiento Eufloria, orientada a fortalecer su visibilidad tanto en medios digitales como presenciales. A partir de un diagnóstico comunicacional, se identificó la necesidad de definir con precisión los perfiles de usuario y adaptar los mensajes según sus intereses y motivaciones, reconociendo tres públicos principales; mujeres adultas entre 40 y 70 años, interesadas en la decoración y la vida social, personas entre 25 y 40 años vinculadas al ámbito corporativo y hombres o mujeres que valoran la estética y quieren obsequiar detalles con propósito. El objetivo general de este artículo fue validar con expertos en comunicación digital el diseño de una estrategia de comunicación para Eufloria, con el propósito de mejorar su visibilidad en el mercado de bouquets preservados y así, contribuir al cumplimiento del ODS 12.
logo-javeriana

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Teléfono:(+57) 602-321-82-00/602-485-64-00 - Línea gratuita nacional 01-8000-180556

Contacto repositorio Vitela: vitela@javerianacali.edu.co

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback