Browsing by Subject "Market analysis"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Plan de mercadeo para la empresa Innovaciones Quirúrgicas S.A.S.(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Murillo Mazuera, Jeison Stiven; Campuzano Rodríguez, Andrés Mauricio; Henríquez Daza, María Cecilia AvelinaEl mundo evoluciona constantemente, lo que impulsa a los consumidores a ser cada vez más exigentes y a buscar soluciones más ágiles, tecnológicas y de bajo esfuerzo que les faciliten la vida y resuelvan sus necesidades (Nielsen, 2021). Este rápido cambio en los contextos económicos demanda una adaptación inmediata a las tendencias, donde las nuevas tecnologías juegan un papel crucial en el impacto del mercado, generando estrategias que ofrezcan una ventaja competitiva y valor percibido en la oferta de productos y servicios. En este marco, el plan de mercadeo desarrollado para Innovaciones Quirúrgicas se centra en una estrategia clara para identificar y satisfacer las necesidades de los clientes, mejorar las áreas actuales, incrementar las ventas en 2024 y fortalecer el reconocimiento de la marca en el sector farmacéutico. La estrategia destaca la propuesta de valor de la marca, aprovechando su comunicación y posicionamiento en diversos canales de venta y segmentos potenciales. Además, el plan de mercadeo facilitará la definición de la estrategia empresarial, estableciendo un horizonte que guíe la toma de decisiones estratégicas mediante la evaluación interna de fortalezas y debilidades, así como el análisis de amenazas y oportunidades en el mercado (Wheelen & Pearson, 2017). Esto permitirá un entendimiento profundo del entorno, la identificación de la competencia y un análisis exhaustivo, tanto interno como externo, que servirá como base sólida para las estrategias propuestas.Item Preferencias de los consumidores en cuanto a sabores y variedad de las salsas para alitas de pollo en el sur de Cali(Pontificia Universidad Javariana Cali, 2024) Pajoy Toro, Juan Manuel; Mármol Moncayo, Édgar GonzaloEste trabajo de grado se enfoca en desarrollar dos salsas emulsionadas innovadoras y saludables para alitas de pollo, utilizando frutas del Valle del Cauca (arazá y grosella) para satisfacer la demanda de jóvenes adultos (18-30 años) del sur de Cali. La propuesta responde a la falta de diversidad en las salsas disponibles en el mercado local, donde predominan opciones comerciales y sabores repetitivos. Con una metodología en tres fases, el proyecto incluye un análisis de mercado, la formulación de recetas según preferencias de los consumidores y la evaluación de aceptación. A través de esta propuesta, se busca diversificar la oferta de sabores en los establecimientos de alitas, fomentar la identidad culinaria local y promover la sustentabilidad mediante el uso de ingredientes autóctonos y el apoyo a productores locales, ofreciendo al público una opción auténtica y de calidad.