Proyecto estratégico de comunicación transmedia para promover el turismo en el municipio de Sandoná (Nariño)

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Date
2024
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Publisher
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Abstract
El objetivo de este trabajo de grado es fortalecer los procesos existentes de promoción efectiva del municipio de Sandoná Nariño, como un destino turístico mediante el diseño de una estrategia de comunicación transmedia, que aporten al logro de los objetivos propuestos para este fin en el Plan de Desarrollo Territorial de la Alcaldía Municipal, para ello se implementaron cuatro encuestas entre cualitativas y cuantitativas a turistas, residentes del municipio y prestadores de servicios turísticos, dos entrevistas semiestructuradas a un líder de cabildo indígena y a algunos habitantes de Sandoná y se llenaron cuatro formatos en conjunto con la Coordinación de Turismo de la Administración Municipal, dando como resultado la caracterización de turistas, la percepción de los residentes frente al turismo y la promoción del destino, el inventario de atractivos turísticos del municipio, caracterización de servicios, atractivos y actividades turísticas, la construcción del universo narrativo y finalmente una Biblia Transmedia, logrando tener una estrategia de narrativa transmedia, productos y contenidos, medios y canales, user journey y manual de marca – ciudad. La Biblia Transmedia presentada en este trabajo de grado, sirve como documento orientador para el desarrollo de la estrategia real a implementar en el municipio, la cual el equipo de producción transmedia, estará conformado por algunas personas de la Administración Municipal y líderes de la comunidad.
Description
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The objective of this degree work is to strengthen the existing processes of effective promotion of the municipality of Sandoná Nariño, as a tourist destination through the design of a transmedia communication strategy, which contributes to the achievement of the proposed objectives for this purpose in the Territorial Development Plan of the Municipal Mayor's Office, for this purpose four qualitative and quantitative surveys of tourists, residents of the municipality and tourism service providers, two semi-structured interviews with a council leader indigenous people and some inhabitants of Sandoná and four forms were filled out together with the Tourism Coordination of the Municipal Administration, resulting in the characterization of tourists, the perception of residents regarding tourism and the promotion of destination, the inventory of tourist attractions of the municipality, characterization of services, tourist attractions and activities, the construction of the narrative universe and finally a Bible Transmedia, achieving a transmedia narrative strategy, products and content, media and channels, user journey and brand manual – city. The Transmedia Bible presented In this degree work, it serves as a guiding document for the development of the strategy real to be implemented in the municipality, which the transmedia production team will be made up of some people from the Municipal Administration and community leaders
Keywords
Comunicación transmedia, Turismo, Narrativa transmedia, Universo narrativo, Transmedia communication, Tourism, Transmedia narrative, Universe narrative
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