Factores que interfieren en los estándares asistenciales de acreditación en una institución de nivel primero (I) de atención en salud

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Date
2021
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Publisher
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Abstract
Al revisar los estándares de acreditación en salud y la evaluación de los resultados de la ESE nivel I del municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca, siguiendo un estudio de corte transversal, apoyado con la estadística descriptiva, se encuentra que la institución hospitalaria no cumple con todos los criterios exigidos para la acreditación, a pesar de tener un nivel de aceptación del 93.01 % en gestión de hospitales públicos en el año 2020 y varios indicadores en el nivel alto. Para esta fase se prioriza el mejoramiento de la gestión asistencial de los pacientes y el seguimiento al personal que egresa de la entidad.
Description
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When reviewing the health accreditation standards and evaluating the results of the ESE level 1 in the municipality of El Tambo, Cauca, following a cross-sectional study supported by descriptive statistics, it was found that the hospital institution does not meet all the required accreditation criteria, despite achieving an acceptable level of 93.01% in public hospital management in 2020 and having several indicators at a high level. In this phase, priority is given to improving patient care management and monitoring personnel departures from the entity.
Keywords
Acreditación en salud, ESE Hospital, Estándares de acreditación, Calidad de atención en salud, Health Accreditation, Accreditation Standards, Health Quality
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