Generador de resúmenes para noticias sobre economía

Se diseñó y desarrolló un generador de resúmenes extractivos enfocado en noticias económicas utilizando técnicas de aprendizaje automático. Se exploraron diversas tecnologías relacionadas con el ámbito de la generación de resúmenes, de las cuales se escogieron las dos más pertinentes. Además, se discutieron las limitaciones técnicas asociadas a esta tarea y las estrategias posibles para mitigar estos desafíos.
item.page.descriptioneng
A system for generating extractive summaries focused on economic news was designed and developed using machine learning techniques. Various technologies related to summary generation were explored, from which the two most relevant were selected. Additionally, the technical limitations associated with this task and the possible strategies to mitigate these challenges were discussed.
Aprendizaje profundo, Resúmenes extractivos, Codificador-decodificador, Redes neuronales recurrentes, Aprendizaje automático, Deep learning, Extractive summaries, Encoder-decoder, Recurrent neural networks, Machine learning