Diseño de la estructura salarial para los cargos del área operativa de la empresa media Commerce de la ciudad de Pereira

El concepto de compensación salarial es un tema muy amplio y de alta importancia para las compañías en la actualidad; la compensación (sueldos, salarios, prestaciones) es la remuneración que los colaboradores perciben a cambio de una actividad ejecutada, es el elemento que permite a la empresa atraer y retener los recursos humanos que necesita y al colaborador satisfacer sus necesidades económicas. Los sistemas de compensación se originan con el objetivo de obtener mejores resultados en la organización, puesto que una baja remuneración salarial afecta la productividad general de la organización, genera un deterioro en la calidad del entorno laboral, disminuye el desempeño, incrementa el nivel de quejas, conduce a los colaboradores a buscar otro empleo y por ende aumenta el indicador de rotación y el ausentismo, en los casos más críticos puede llevar a los colaboradores a realizar protestas. Son estas razones las que generan la necesidad de llevar a cabo este trabajo de consultoría en la empresa Media Commerce (la cual cuenta con operación a nivel nacional) y en la que se han detectado inconformidades con el actual sistema de compensación, especialmente en el área de operaciones, la cual se tomó como base para el desarrollo de la presente consultoría.
Compensación salarial, Compañías, Necesidades económicas, Entorno laboral, Calidad