Nivel de inteligencia emocional en estudiantes universitarios de una universidad privada de Cali

2024
El presente estudio tiene como objetivo evaluar la posible relación entre inteligencia emocional, bienestar psicológico y estabilidad emocional en un grupo de estudiantes universitarios. La muestra incluye a 144 participantes de ambos géneros, con edades comprendidas entre 18 y 43 años. Se utilizó la Escala de Wong y Law para medir el nivel de inteligencia emocional. Los resultados de los análisis revelaron diferencias poco significativas entre el nivel de inteligencia emocional entre hombres y mujeres.
Inteligencia emocional, Estabilidad emocional, Bienestar psicológico, Percepción intrapersonal, Regulación emocional, Emotional intelligence, Emotional stability, Psychological well-being, Intrapersonal perception, Emotional regulation